Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10022
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | SUSANA SILVIA ZARZA VILLEGAS | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T21:14:39Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T21:14:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10022 | - |
dc.description.abstract | Condicionada por el modo económico de cada formación social, la pintura ha participado –y no en menor medida– de la adaptación: sus imágenes rectoras han dado cuerpo y forma a los engranajes ideológicos, y su valor funcional se ha reconducido a la mera relación fetichista. Bajo esta clasificación asignada de antemano al fenómeno, en el instante en que hay pintura, deja de haberla propiamente. Por otro lado, el arte tiene por condición autonomía y libertad, y en el artista no es decisiva la conciencia armónica, puesto que está en dialéctica con la realidad social, este interviene en su transformación. El presente artículo intenta dar cuenta cómo la vida y la obra de John Singer Sargent remiten a dicha naturaleza antinómica, que nos hace recordar la idea y la realidad, de la propia libertad. Para el análisis se recuperan aquellos autores que han intentado rescatar el mundo de la racionalidad instrumental. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://doi.org/10.15174/rv.v15i31.683 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras, nueva época, año 16, núm. 31, enero-junio 2023 | es_MX |
dc.title | John Singer Sargent: del lujo industrial a la transformación social | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/39003 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Fetichismo | es_MX |
dc.subject.keywords | Transformación | es_MX |
dc.subject.keywords | Arte | es_MX |
dc.subject.keywords | Artista | es_MX |
dc.subject.keywords | Naturaleza | es_MX |
dc.subject.keywords | John Singer Sargent, 1856-1925 - Crítica e interpretación | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | Angel Samuel Sánchez Aristeo | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-6139-4945 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lilia,+M3+Sánchez.pdf | 112.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.