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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | LUIS JESUS IBARRA MANRIQUE | es_MX |
dc.creator | Claudia Giovana Talavera Torres | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T21:09:38Z | - |
dc.date.available | 2024-03-19T21:09:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10486 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo supone una investigación acerca del fenómeno de la inclusión educativa de personas con discapacidad en una escuela secundaria técnica, partiendo del estudio de los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación [BAP] quiénes asisten a la educación regular, que pese a recibir la orientación y apoyo del servicio de Educación Especial y que dada la modalidad híbrida de educación que se tuvo que llevar a cabo por la pandemia originada por el virus de COVID 19, tienen dificultades para favorecer su inclusión, por lo que realizo un análisis de la situación que se vive en la institución en torno a su escolarización mediante el reconocimiento de la práctica docente que he llevado a cabo, caracterizando los elementos constitutivos, identificando las principales dificultades y necesidades de intervención, estableciendo las bases para la elaboración de una propuesta de intervención en el marco de la Educación Inclusiva que permita llevar a cabo de una manera adecuada la inclusión de los estudiantes con alguna discapacidad, integrando de esta manera estrategias de trabajo innovadoras que permiten ajustarse a las necesidades del entorno. Es por ello que para dar sustento a mi propuesta, realicé una investigación documental acerca de la forma en que se ha llevado a cabo la Educación Especial a lo largo de la historia en un contexto nacional e internacional, mediante la revisión de diversos autores identificando la situación actual en México y más concretamente en nuestro estado, lo que me brinda aportes significativos para dar vida a mi trabajo. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Maestría en Desarrollo Docente | es_MX |
dc.title | Práctica docente: Propuesta de estrategias innovadoras para favorecer la inclusión de alumnos con discapacidad en una escuela secundaria técnica de educación regular | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0005-8284-4040 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5802 | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación Inclusiva | es_MX |
dc.subject.keywords | Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) | es_MX |
dc.subject.keywords | Personas con discapacidad – Inclusión educativa | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación Especial | es_MX |
dc.subject.keywords | Práctica docente | es_MX |
dc.subject.keywords | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Equidad Educativa | es_MX |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/282351 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Docente |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CLAUDIA GIOVANA TALAVERA TORRES_Tesis24.pdf | 5.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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