Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13311
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorTristán Azael Sánchez Ramírezes_MX
dc.contributor.authorBruno Daniel Pérez Vázquezes_MX
dc.contributor.authorRoberto Jafet Pérez Vázquezes_MX
dc.contributor.authorRubí Rojas Morenoes_MX
dc.contributor.authorJulia Renata Sánchez Vallejoes_MX
dc.contributor.authorJonathan Sebastián Figueroa Herreraes_MX
dc.creatorJuan Antonio Sánchez Márquezes_MX
dc.date.accessioned2025-01-07T17:11:04Z-
dc.date.available2025-01-07T17:11:04Z-
dc.date.issued2024-09-30-
dc.identifier.issn2395-9797es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13311es_MX
dc.description.abstractAhora muchos estudiantes utilizan herramientas de inteligencia artificial en sus actividades educativas; pero, en la mayoría de los casos, el uso de estos recursos se hace de manera poco planeada y sin dirección, involucrando procesos simples como: Preguntar, Copiar, Cortar y Pegar. En este proyecto se busca aplicar los principios del pensamiento computacional y la “ingeniería de Prompts” para optimizar las indicaciones (prompts) que se proporcionan a un modelo de lenguaje avanzado como ChatGPT. El objetivo es maximizar la relevancia y precisión de las respuestas del modelo y crear mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Al final del día, la aplicación de los principios del pensamiento computacional y la ingeniería de prompts permitirán el desarrollo de competencias en los estudiantes que les permitan hacer un uso más eficiente de las herramientas de inteligencia artificial en educación. Del lado del docente, el desarrollo de este proyecto permitirá construir experiencias de aprendizaje signes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4597/4071es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024)es_MX
dc.titleTransformación educativa: Explorando la fusión del pensamiento computacional y las herramientas basadas en Inteligencia Artificiales_MX
dc.title.alternativeEducational transformation: Exploring the fusion of computational thinking and Artificial Intelligence-based toolsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsInteligencia Artificial (IA)es_MX
dc.subject.keywordsIngeniería computacional - Promptses_MX
dc.subject.keywordsChatGPTes_MX
dc.subject.keywordsEducación - Uso de Inteligencia Artificiales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.