Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1522
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorEDUARDO HERNANDEZ GONZALEZ-
dc.date.accessioned2020-03-05T16:50:39Z-
dc.date.available2020-03-05T16:50:39Z-
dc.date.issued2019-10-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1522-
dc.description.abstractEl capital social y la educación son bienes sociales vinculados en una relación de generación mutua. Sostener esto parece un lugar común, proporcionar evidencia que lo confirme es menos frecuente de lo que podría esperarse. Por ello, el propósito de este trabajo es mostrar los resultados del análisis de la relación entre el capital social y el nivel educativo de los ocotlenses. Los datos provienen de un estudio empírico realizado en la ciudad de Ocotlán, Jalisco. En el estudio participaron 420 personas mayores de 18 años de las diferentes colonias del municipio. Para el diseño muestral y su distribución se consideraron las variables de sexo y colonia deresidencia. Los análisis se realizaron mediante pruebas estadísticas que permitieron identificar la relación entre variables, tales como correlaciones de Pearson, Chi-cuadrado, Anovas, prueba de Levene, Games Howell y Tukey. En las conclusiones se sostiene, a partir de los resultados, que en efecto el nivel educativo está asociado con mejores niveles de capital social, específicamente en las dimensiones de redes sociales, redes vecinales y apoyo sociales_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.2360-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleCapital social y nivel educativo en población adulta de Ocotlán, Jaliscoes_MX
dc.title.alternativeShare capital and level of education in the adult population of Ocotlán, Jaliscoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/264317es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCapital sociales_MX
dc.subject.keywordsNivel educativoes_MX
dc.subject.keywordsRedes socialeses_MX
dc.subject.keywordsRedes vecinaleses_MX
dc.subject.keywordsApoyo sociales_MX
dc.subject.keywordsSocial capitalen
dc.subject.keywordsEducational levelen
dc.subject.keywordsSocial networksen
dc.subject.keywordsNeighborhood networksen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.alternativeIdentifierSocial supporten
dc.creator.twoKARLA ALEJANDRA CONTRERAS TINOCO-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/316951es_MX
dc.description.abstractEnglishShare capital and education are social assets associated in a mutual generation relationship. Supporting this statement seems to be commonplace, but providing evidence that confirms it is less frequent than expected. For this reason, the purpose of this paper is to show the results of the analysis of the relationship between social capital and the educational level of the people from Ocotlán, Jalisco.The data come from an empirical study conducted in the city of Ocotlán, Jalisco. The study involved 420 people older than 18 years of age from different neighborhoods of the municipality. For the sample design and its distribution, the variables of sex and place of residence were considered. The analyzes were performed through statistical tests that allowed to identify the relationship between variables, such as: Pearson correlations, Chi-square, Anovas, Levene test, Games Howell, and Tukey. In the conclusions, it is sustained, from the results, that in fact the educational level is associated with better levels of social capital, specifically in the dimensions of social networks, neighborhood networks, and social support.en
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capital social y nivel educativo en población adultade Ocotlán, Jalisco.pdf791.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.