Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorBrenda Jazmín Palacios Carrillo-
dc.date.accessioned2020-11-24T17:18:01Z-
dc.date.available2020-11-24T17:18:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494-
dc.description.abstractEl estudiante en general presenta deficiencias en conceptos y habilidades básicas hoy en día, que requerirá para su proceso académico y formativo. Al cambiar de nivel, se tienen grupos heterogéneos, sin embargo presentan las mismas carencias académicas y estas son arrastradas a los niveles superiores. Por lo que nos preguntamos ¿Qué necesitan académicamente los estudiantes de nivel medio superior? ¿Cómo potenciar sus habilidades básicas? Este proyecto se enfoca en realizar un diagnóstico de estas necesidades para poder diseñar acciones específicas que apoyen la mejora académica de los estudiantes en este nivel y proponer actividades preventivas a edad temprana. Los resultados al momento indican que nuestra hipótesis es correcta, los estudiantes presentan deficiencias en jerarquía de operaciones, y no hay diferencia significa entre estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior en las poblaciones analizadas. Lo cual atribuye a los bajos resultados obtenidos en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos, donde la jerarquización es importante. Por otro lado, se observa una dependencia de los padres ante situaciones simples, lo que demuestra habilidades básica poco desarrolladas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3019-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXV Verano de la Ciencia UG. Vol. 5, Num 1 (2019)es_MX
dc.titleDiagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsDeficienciases_MX
dc.subject.keywordsHabilidades básicases_MX
dc.subject.keywordsJerarquíaes_MX
dc.subject.keywordsMatemáticases_MX
dc.subject.keywordsActividades preventivaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoEmilia Arévalo Arredondoes_MX
dc.creator.threeMariana Michelle Salazar Moraleses_MX
dc.creator.fourRodrigo Silva Ramoses_MX
dc.creator.fiveCLAUDIA ERIKA MORALES HERNANDEZes_MX
dc.creator.idfiveinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/48969es_MX
dc.description.abstractEnglishStudent in general presents deficiencies in basic skills and concepts today, which will require for its academic and formative process. To change level, heterogeneous groups must, however have the same academic shortcomings and these are dragged to the upper levels. So we ask ourselves, what upper level students need academically? How to enhance their basic skills? This project focuses on a diagnosis of these needs to be able to design specific actions that support the academic improvement of students at this level and to propose preventive activities an early age. The results indicate that our hypothesis is correct, students present deficiencies in hierarchy of operations, and there is no difference means between high school students and college students in the analyzed populations. This attributes to the low perfor-mance obtained in solving arithmetic and algebraic problems, where hierarchy of operations is important. On the other hand, there is a dependence on parents in simple situations, demonstrating poorly developed basic skills-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superior.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.