Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5631
Title: ENMSL: Comparativo del seguimiento a los alumnos de la beca de comunidad universitaria
Authors: José Francisco Ambriz Gutiérrez
Abstract: El comparativo del seguimiento a los alumnos que reciben la beca de Comunidad Universitaria es un proyecto que busca atender el rezago de manera oportuna en la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMSL). Es un proyecto de alto impacto en el cual se pretende que, a partir del seguimiento de sus resultados, se puedan establecer estrategias para que por medio del apoyo de los alumnos becarios se logre minimizar y/o prevenir el índice de alumnos en calidad no ordinaria. De este modo, se planea que a lo largo de 3 años se logre el objetivo de implementar un programa de atención al rezago estable y lo más completo posible en la ENMSL y en consecuencia, se aumente el índice de eficiencia terminal permitiendo facilitar el paso por la preparatoria de los estudiantes, logrando con esto un mayor número de egresados en el tiempo recomendado (6 semestres). Los resultados son prometedores y de acuerdo a las recomendaciones que se realizaron en el seguimiento anterior y a las nuevas estrategias implementadas por el equipo de atención al rezago, se logró que se atendieran más alumnos rezagados de la meta propuesta al iniciar el semestre Agosto-Diciembre 2017. De este modo, el impacto en comparación al semestre Enero-Junio 2017 ha aumentado positivamente en un margen bastante importante y por los resultados obtenidos, promete seguir mejorando en los semestres siguientes.
Issue Date: 26-Nov-2018
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5631
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENMSL COMPARATIVO DEL SEGUIMIENTO A LOS ALUMNOS DE LA BECA DE COMUNIDAD UNIVERSITARIA.pdf436.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.