Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRENE GERARDO RODRIGUEZ AVENDAÑOes_MX
dc.date.accessioned2022-05-23T04:59:39Z-
dc.date.available2022-05-23T04:59:39Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6236-
dc.description.abstractLa cuantificación de la carga eléctrica es un concepto fundamental que debería adquirirse en el nivel Medio Superior. Sin embargo, los estudiantes en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) tienen dificultad en conceptualizar la discontinuidad de la materia. El no entender los conceptos químicos puede estar relacionado con el problema de no poder construir complejos modelos mentales, lo cual dificulta la visualización del comportamiento atómico. Se presenta una situación de aprendizaje que puede proporcionar una manera completamente diferente de cómo entender el concepto de lo discreto. El análisis de los resultados de la cuantización de la moneda de diez pesos y su relación con la cuantización de la carga eléctrica del electrón mostró que después de esta actividad de aprendizaje, la mayoría de los estudiantes habían adquirido un conocimiento sustancial sobre el significado del cuanto.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://quimica.ugto.mx/index.php/nyt/article/view/221-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceRevista Enlace Químico, Vol. 2, Núm. 9, Diciembre 2010es_MX
dc.titleEstudio de la naturaleza discreta de la carga del electrón a través de una situación didácticaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/38577es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/2es_MX
dc.subject.keywordsQuímicaes_MX
dc.subject.keywordsMasaes_MX
dc.subject.keywordsCuantización de cargaes_MX
dc.subject.keywordsElectrónes_MX
dc.subject.keywordsSituación didácticaes_MX
dc.subject.keywordsChemistryen
dc.subject.keywordsMassen
dc.subject.keywordsCharge quantizationen
dc.subject.keywordsElectronen
dc.subject.keywordsLearning situationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMaría del Pilar Beltrán Soriaes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9304-0444es_MX
dc.description.abstractEnglishThe charge quantization is identified as one of the fundamental concepts that students should understand in the high school level. However, students in the IEMS have difficulties understanding the discontinuous nature of matter. The lack of understanding of chemistry concepts may be linked to the student’s inability to build complex mental models that makes it difficult to visualize the atomic behavior. We present a learning situation that can give an entirely different way of understanding the concept of the discrete. Analysis of the results of the quantization of the mass of a coin of 10 pesos and its relationship to the quantization of electric charge of the electron showed that after this learning activity most of the students had acquired substantial knowledge about the meaning of the quantum.en
Appears in Collections:Revista Naturaleza y Tecnología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.