Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6487| Título: | La obra de José Bedia: Transformación del tratamiento de La Gemelidad o Lo Jimagua dentro de la temática afrocubana en la historia de la plástica cubana |
| Autor: | MARIA TERESA ACOSTA CARMENATE |
| ID del Autor: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/761586 |
| Contributor: | MARIA EUGENIA RABADAN VILLALPANDO |
| Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/359060 |
| Resumen: | Esta tesis realizó un acercamiento histórico-visual de La Gemelidad o Lo Jimagua; dentro del tema afrocubano en las artes visuales de Cuba, como pensamiento, motivo, icono o arquetipo en la obra del contemporáneo José Bedia. La Gemelidad o Lo Jimagua no ha sido descrito y analizado en estas multiplicidades o transformaciones; su nomenclatura se ha mantenido estática. La obra bediana trabaja con analogías iconográficas (europeas, americanas, oceánicas, asiáticas y africanas) que hablan no solo de interrelaciones culturales sino de modos en las que un icono puede ir adquiriendo otras características, de forma paralela o yuxtapuesta. |
| Fecha de publicación: | feb-2022 |
| Editorial: | Universidad de Guanajuato |
| Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6487 |
| Idioma: | spa |
| Aparece en las colecciones: | Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| MARÍA TERESA ACOSTA CARMENATE_Tesis24.pdf | 12.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

