Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9413
Title: Situaciones que enfrentan las personas con discapacidad al egresar y al incorporase laboralmente
Authors: ANGELES ITZEL HERNÁNDEZ RANGEL
Contributor: ENOC OBED DE LA SANCHA VILLA
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/234392
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo recabar información sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad al egresar de una licenciatura y las dificultades que viven al encontrar trabajo. En la literatura no existe suficiente información sobre este tema, por lo que es importante esta investigación para incentivar, emancipar y divulgar a la población las dificultades que viven las personas con discapacidad en la actualidad al egresar y buscar trabajo. Esta investigación también describe lo que está relacionado con las personas con discapacidad desde la población analfabeta, la población que asiste a la escuela, los niveles de escolaridad, las áreas de estudio superior que eligen estudiar y, sobre todo, se centra en difundir las barreras que siguen teniendo las personas con discapacidad en la actualidad. En los resultados de esta tesis, se aborda el proceso de egreso de personas con discapacidad, la búsqueda del primer empleo y los tratos que reciben por parte de sus compañeros de trabajo y jefes con situaciones positivas y negativas. En la conclusión se brindan 10 recomendaciones a la población mexicana para ponerlas en práctica y lograr una inclusión donde la empatía y el ser consiente de nuestras acciones son la clave para una sociedad inclusiva.
Issue Date: Dec-2022
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9413
Language: spa
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ÁNGELES ITZEL HERNÁNDEZ RANGEL_Tesis24.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.