Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARIA GUADALUPE PEREZ ZAVALA-
dc.date.accessioned2020-10-21T16:11:54Z-
dc.date.available2020-10-21T16:11:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3139-
dc.description.abstractLa importancia de crear e impulsar a que la juventud sea emprendedora aumenta cada día más, vivimos en un entorno cambiante, en donde la competitividad no perdona el desaprovechamiento de cualquier oportunidad.Los jóvenes emprendedores de México requieren conocimiento y apoyo en materia de emprendedurismo; buenas ideas abundan entre ellos, pero hacer que una idea de negocio se convierta en Empresa, requiere un poco más de esfuerzo; saber gestionar recursos y capitalizarlos; y no todos pueden, o se atreven a realizarlo. Regularmente, la cultura emprendedora, empieza a estimularse a partir de los 18 años, cuando están por terminar la Preparatoria o entrando a la Universidad; se propone un “Taller de Emprendedores” desde una etapa más temprana, nivel Secundaria, para que los adolescentes tengan un poco más de conciencia sobre la importante que es para el país, poner en marcha negocios prósperos(en ámbitos económicos y sociales).Se impartió dicho taller en el Instituto Yurirense, con una duración de 8 meses; y se evaluó conforme a los resultados obtenidos en las encuestas, datos cualitativos que se obtuvieron en la convivencia con los alumnos y en la exposición de sus ideas de negocio,que presentaron en la Feria de Proyectoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/731-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016)es_MX
dc.titleEmprendedurismo en la juventud mexicana. Un caso de estudioes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/825573es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEmprendedoreses_MX
dc.subject.keywordsJóveneses_MX
dc.subject.keywordsTalleres_MX
dc.subject.keywordsCulturaes_MX
dc.subject.keywordsYuririaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALEJANDRO ORTEGA HERNANDEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/42184es_MX
dc.description.abstractEnglishThe importance of creating and encourage the youth entrepreneurship is increasing every day, we live in a changing environment, where competition does not forgive any opportunity wasted.Young entrepreneurs of Mexico require knowledge and support in entrepreneurship; They have good ideas, but what a business idea becomes in a Company, requires a little more effort; know how to manage resources and capitalize them;and not everyone can, or dare to do it.Regularly, entrepreneurial culture, starts from age 18, when they are going to college; So, this paper proposes a "Workshop for Entrepreneurs" in secondary level, for that adolescents have more awareness of the importance of launch successful businesses (in economic and social spheres in the country).This workshop was held at the Institute Yurirense, with a duration of eight months; and it was evaluated according to the results of the tests, qualitative data obtained in living with students and exposing their business ideas, which they presented at the Project Fair-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emprendedurismo en la juventud mexicana. Un caso de estudio.pdf406.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.