Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3139
Título: Emprendedurismo en la juventud mexicana. Un caso de estudio
Autor: MARIA GUADALUPE PEREZ ZAVALA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/825573
Resumen: La importancia de crear e impulsar a que la juventud sea emprendedora aumenta cada día más, vivimos en un entorno cambiante, en donde la competitividad no perdona el desaprovechamiento de cualquier oportunidad.Los jóvenes emprendedores de México requieren conocimiento y apoyo en materia de emprendedurismo; buenas ideas abundan entre ellos, pero hacer que una idea de negocio se convierta en Empresa, requiere un poco más de esfuerzo; saber gestionar recursos y capitalizarlos; y no todos pueden, o se atreven a realizarlo. Regularmente, la cultura emprendedora, empieza a estimularse a partir de los 18 años, cuando están por terminar la Preparatoria o entrando a la Universidad; se propone un “Taller de Emprendedores” desde una etapa más temprana, nivel Secundaria, para que los adolescentes tengan un poco más de conciencia sobre la importante que es para el país, poner en marcha negocios prósperos(en ámbitos económicos y sociales).Se impartió dicho taller en el Instituto Yurirense, con una duración de 8 meses; y se evaluó conforme a los resultados obtenidos en las encuestas, datos cualitativos que se obtuvieron en la convivencia con los alumnos y en la exposición de sus ideas de negocio,que presentaron en la Feria de Proyectos
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3139
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Emprendedurismo en la juventud mexicana. Un caso de estudio.pdf406.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.