Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6177
Título: Cuerpo Académico Química y Tecnología del Silicio
Autor: ALBERTO FLORENTINO AGUILERA ALVARADO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/120175
Resumen: El Cuerpo Académico de Química y Tecnología del Silicio tiene su origen en el grupo de investigación de química de silicio y minerales fundado en 1982. Los profesores participan en los diferentes programas académicos que ofrece la Facultad de Química a nivel licenciatura y posgrado. Se tiene una muy activa participación en tutoría académica al igual que una participación colegiada muy intensa. De la misma manera, muy diversas acciones relacionadas con la extensión y divulgación de la ciencia y la tecnología (conferencias, talleres, servicios, etc.) En el cuerpo académico la formación de sus profesores es diversa, lo que permite contar con diferentes visiones de los problemas que se abordan. Se puede hablar de profesores con las siguientes orientaciones en su formación académica: química de coordinación, química analítica, química inorgánica, física de polímeros, ingeniería química de procesos, química de materiales. De este cuerpo académico, se han graduado 70 estudiantes de licenciatura, 15 de maestría y 4 de doctorado. Un número muy importante de estudiantes de licenciatura graduados han continuado hacia estudios de posgrado. En conjunto, se cuentan con más de 80 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y una patente nacional.
Fecha de publicación: dic-2008
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6177
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Naturaleza y Tecnología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
2_El Cuerpo Académico de Química y Tecnología del Silicio.pdf604.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.